En 2010 Cullera consigue una nueva bandera azul para la playa del Cap Blanc. Con esta nueva adquisición Cullera se convierte en el municipio de la provincia de Valencia con un mayor número de banderas azules. El resto de playas distinguidas con la bandera azul son la Playa del Dosel, la Playa del Faro, la Playa de los Olivos, la Playa del Racó y la Playa de San Antonio.
Este año la Comunitat Valenciana ha conseguido un total de 108 Banderas Azules (98 playas y 12 puertos), que abarcan el 50% de las playas valencianas. Con estas cifras se puede afirmar que en relación a su extensión superficial la Comunitat Valenciana concentra las mejores playas del territorio nacional.
La Bandera Azul es un galardón y una ecoetiqueta, voluntaria y exclusiva, que se concede anualmente en playas y puertos deportivos por la Fundación de Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education – FEE).
Desde 1987 el número de playas y puertos deportivos participantes en Bandera Azul viene aumentando, pese al endurecimiento de los criterios de concesión. Estos criterios se revisan periódicamente para armonizar con los nuevos descubrimientos científicos, los cambios legislativos y en general, para que los participantes de la campaña se esfuercen constantemente por lograr una mayor calidad ambiental. En la actualidad galardón es concedido a más de 3.450 playas y puertos en 41 países de Europa, Marruecos, República Tunecina, la República Sudafricana, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y en el Caribe.
La Programa Bandera Azul es un símbolo reconocido que exige el cumplimiento de exigentes niveles ambientales, la existencia de sanitarios adecuados y sin vertidos, así como servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en la playa o en el puerto con Bandera Azul. En este sentido, el galardón Bandera Azul se basa en el cumplimiento de una serie de criterios específicos en las playas y puertos galardonados, que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos: calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión medioambiental; y seguridad y servicios.
Junto a las Banderas Azules, las playas de Cullera reunen otros distintivos medioambientales y certificaciones de calidad como las normas ISO 9001, ISO 14001, Reglamento EMAS y la Q del Instituto de la Calidad Turística Español (UNE-187001).