El próximo domingo 14 de noviembre Cullera celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el Sendero de la Lloma (PR-CV336), que ha sido recientemente acondicionado a través de los fondos del Plan de Dinamización del Producto Turístico.
En este proyecto de acondicionamiento se ha renovado la señalización direccional vertical y horizontal, así como también la señalización interpretativa (paneles explicativos). La acción se completa con la edición de folletos y mapas para que el turista pueda seguir el sendero con mayor facilidad.
Para la presentación de esta nueva oferta turística, la Concejalía de Turismo de Cullera organiza una marcha multitudinaria a la que han sido invitados los diferentes colectivos deportivos de la localidad y asociaciones senderistas de la provincia de Valencia. El inicio de la marcha senderista tendrá lugar a las 9:30 horas desde las proximidades del cementerio municipal (c/Ruzafa, s/n).
El sendero de la Lloma recorre en aproximadamente cuatro horas y media, una distancia de 14 km, circunvalando la sierra de Cullera. A lo largo del trayecto el sendero transita por el Área Recreativa del Collado, el Faro de Cullera, el Alt del Fort, el Castillo, el Santuario y el via crucis. En definitiva, multitud de alicientes tanto naturales como culturales, que se alternan a cada paso unas magníficas vistas panorámicas de la costa, la ciudad, los campos de arroz y los relieves próximos.
Junto al nuevo trazado del sendero de la Lloma, el Plan de Dinamización del Producto Turístico también ha acondicionado para su uso recreativo el sendero del Estany. Un nuevo sendero que permite el recorrido, tanto a pie como cicloturístico, de la ciudad al bello Estany de Cullera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario