Bienvenidos a CULLERA BONITA... un espacio para el encuentro y la difusión social de la realidad turística de Cullera (València, Spain).

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com ENTRADA ORIGINAL:

martes, 12 de agosto de 2014

JULIO 2014 - NIVELES DE OCUPACIÓN SUPERIORES AL 2013

Cullera mejora sus cifras de ocupación con respecto al año anterior, superando incluso los niveles de ocupación media nacional y provincial.

Tras las buenos niveles de ocupación alcanzados por la oferta turística de Cullera en el año 2013, el verano de 2014 arranca con magníficas perspectivas de ocupación.
En líneas generales, la ocupación durante el mes de junio ha sido especialmente buena, superándose incluso las previsiones más optimistas. La ocupación hotelera ha aumentado un 7,29% con respecto al año anterior, manteniéndose un 10,84% por encima de la media de la provincia de Valencia (Encuesta de Ocupación Hotelera, INE). Durante la segunda quincena de junio, han habido hoteles especializados en la recepción de grupos que han llegado incluso al 100% de ocupación.
La ocupación de los apartamentos reglados también ha aumentado con respecto al año anterior, aunque de una forma más discreta (1,83%). Sin embargo, lo suficiente para mantenerse un 2,22% por encima de la media nacional y un 9,6% por encima de la media de la Comunidad Valenciana (Encuesta de Ocupación Apartamentos Turísticos, INE).
Otros tipos de alojamiento como pensiones y campings también han experimentado incrementos de ocupación con respecto al año anterior: 10% en pensiones y 19,95% en campings.
Por su parte, el mes de julio ha sido muy desigual, ya que ha tenido un arranque flojo debido al efecto del Mundial de Fútbol y el traslado de los exámenes de recuperación de los estudiantes, pero que se ha compensado con el aumento de la ocupación durante la segunda quincena.
A pesar de todo, la ocupación hotelera ha funcionado muy bien, manifestando niveles de ocupación un 4,29% superiores a 2013. Lo más habitual han sido ocupaciones en torno al 80%, que en algunos establecimientos han llegado a superar el 90%.
Sin embargo, el alquiler de apartamentos reglados ha descendido un 4% respecto al año anterior, resultando más sensible al cambio en el calendario escolar por su mayor dependencia del turismo familiar.
Según Manuel López, Concejal de Turismo de Cullera “si el tiempo acompaña, esperamos que el mes de agosto también supere el magnífico mes que tuvimos el año pasado” y añade “por nuestra parte estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para satisfacer a la demanda turística ofreciendo una infinita amalgama de actividades y eventos de ocio ”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario