El municipio de Cullera apuesta decididamente por las nuevas tecnologías a través de la instalación de una pantalla led en pleno paseo marítimo de la playa de San Antonio (frente Tourist Info Playa). Esta iniciativa, que es fruto de la estrecha colaboración entre Aguas de Cullera y el M. I. Ayuntamiento de Cullera, ofrecerá una valiosa información al visitante de Cullera, que podrá informarse en tiempo real sobre el estado del agua, las playas, el tiempo atmósférico y toda la programación de eventos y actividades turísticas que lleva a cabo el destino.
La instalación de esta pantalla forma parte de la primera fase del proyecto COWAMA (Coastal Water Management), desarrollado por el grupo AGBAR para dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el Real Decreto 1341/2007 de 11 de octubre. COWAMA es un sistema de gestión integral de la calidad de las aguas del mar con el fin de minimizar, prevenir e informar, en tiempo real, de los posibles problemas asociados a la contaminación del medio acuático.
Este sistema de información altamente flexible, constituye una clara apuesta de futuro por la innovación, la calidad turística y la vanguardia tecnológica. Esta pantalla de información sobre el destino que es pionera en la Comunidad Valenciana, representa únicamente la primera de otras muchas que se irán distribuyendo en las seis playas de Cullera galardonadas con el distintivo bandera azul.
Esta iniciativa tecnológica, se suma a otras muchas que están en pleno proceso de desarrollo como la creación de una nueva página web, la delimitación de una zona de cobertura WIFI en la playa, la oferta de audioguías que podrán ser descargadas desde Internet o el proyecto Mobiar, que permitirá informarse sobre las ofertas y recursos de Cullera a través del teléfono móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario