Bienvenidos a CULLERA BONITA... un espacio para el encuentro y la difusión social de la realidad turística de Cullera (València, Spain).

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com ENTRADA ORIGINAL:

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cullera vuelve a organizar sus rutas teatralizadas por el centro histórico


Tras la amplia acogida y el gran éxito de participación de las rutas teatralizadas llevadas a cabo en 2009, Cullera repite experiencia este verano. Durante los meses de julio, agosto y septiembre los turistas que visiten la localidad podrán descubrir la historia, la cultura y las leyendas de Cullera de la mano de una amplia gama de personajes que harán las delicias de niños y mayores.

Cullera ofrece la posibilidad de conocer sus origenes a través de dos rutas teatralizadas: una ruta medieval que se realiza todos los martes a las 20:30h (hasta el 14 de septiembre) y una ruta islámica que se desarrolla todos los jueves a las 21:30h (hasta el 16 de septiembre).

La Ruta Medieval deambula por el interior de la villa amurallada del siglo XVI, que fue construida por el Duque de Maqueda para la protección de la población frente a las incursiones de los piratas berberiscos. Esta ruta recorre entre callejuelas y de la mano de diferentes personajes (juglar, agutzil, artesano, pirata Dragut, carretero, señora de la casa, arquitecto, mercadera, Jaume I, caballero de la Orden Montesa, párroco, etc.), diferentes puntos de interés histórico como el Portal de la Mar, el Muro de las Almas, el Portal de Valencia, la Casa de Sant Vicent Ferrer, una casa típica del siglo XVIII, la Casa de la Vila y la Iglesia de los Santos Juanes.

Por su parte, la Ruta Islámica visita el antiguo barrio musulmán y la ronda de la muralla árabe. En este caso, los turistas interactuan con nuevos personajes como un vecino musulmán, un extraño mercader, el sultán y su criado, Alcalí y la Reina Mora y alguna sorpresa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario